lunes, 1 de agosto de 2011

Investigando(me)

Resulta que salgo de terapia con una sensación de odio que me mata.
No tiene la culpa, él quiere ayudarme. Pero ese verme o mirarme me angustia, me pone mal; y quizás por eso mismo a veces dejo la consulta tirada... porque me cuesta reponerme de cada sesión.


"Volverse obsesivo ante la posibilidad de una ruptura" "Profundo temor al abandono y a una hipersensibilidad al rechazo afectivo" "La historia afectiva de estas personas está marcada por despechos infidelidades , rechazos , perdidas o renuncias amorosas que no hay podido ser procesadas adecuadamente " "El problema no es de autoestima , sino la susceptibilididad al desprendimiento. El objetivo es mantener la unión afectiva a cualquier costo y que la historia no vuelva a repetirse"


Lo leo y me rio. ¿Y sí me pasa algo y no hay nadie? 
Quizás es un buen momento para recordarle a alguna persona que no, mi vida no es perfecta, y ni siquiera esta encaminada a serlo.


"El miedo al abandono es tan profundo, genera tanta ansiedad que a veces puede elegirse la soledad antes que someterse a él"

Lo que tiene de genial mi terapeuta, son las historias que me cuenta para ejemplificar lo que me pasa, o lo que más bien el entiende que me pasa.
Me contó la historia de "El elefante encadenado" . Y me dijo que el gran problema yace en el fondo de mi cabecita, donde yo creo que si me toca enfrentarme a alguna cosa X, no voy a saber como reaccionar. Loco, ¿no?
Entonces, me frustro, me siento mal, y por eso cada vez que me quedo sola, la sensacion de ahogo me supera, me tapa. La soledad me ahoga, y siento que no voy a poder sobrevivir si estoy conmigo tanto tiempo sola.

¿Será por eso que también me siento reemplazada todo el tiempo? ¿Porque tuve una experiencia así en el pasado y ahora no me saco esa sensación? ¿Será por eso que me encierro y no quiero querer a nadie? ¿Será por eso que me encapricho en desaparecer?




1 comentario:

  1. "...El objetivo es mantener la unión afectiva a cualquier costo y que la historia no vuelva a repetirse"

    Tal cual !

    "...cada vez que me quedo sola, la sensacion de ahogo me supera, me tapa. La soledad me ahoga, y siento que no voy a poder sobrevivir si estoy conmigo tanto tiempo sola."

    No se me ocurre nada para agregar...

    ResponderEliminar